domingo, 26 de abril de 2009

formas o metodos de entrenamiento


Métodos continuos: se trata de realizar ejercicios de larga duración normalmente más de 30’ sin pausas, por ejemplo carrera continua, bicicleta o natación continua. Se divide en continuo uniforme si siempre se trabaja al mismo ritmo y continuo variable si se realizan cambios de ritmo.

· Métodos fraccionados: cuando entre los diferentes ejercicios se realizan pausas o descansos.

Aquí diferenciamos el método interválico en el que se realizan pausas incompletas es decir que realizaremos el siguiente ejercicio sin que el cuerpo esté totalmente recuperado normalmente se utiliza la medición de las pulsaciones y cuando éstas bajan a 120/130 por minuto se inicia el siguiente trabajo .Dentro del método interválico y en relación con la duración del trabajo distinguimos cuatro subapartados: IEL o extensivo largo trabajos de 3’ a 15’, IEM o extensivo medio de 1’ a 3’, IIC o intensivo corto de 15” a 1’ y por último IIMC o intensivo muy corto hasta 15” de trabajo por repetición.

Otro método fraccionado es el denominado de repeticiones en este caso los descansos utilizados son casi completos, al igual que en el anterior diferenciaremos tres en función del tiempo de trabajo: RL o de repeticiones largo con trabajos de 2’ a 3’ y descansos completos, RM o de repeticiones medio con trabajos de alrededor de 1’ y descansos completos y RC o de repeticiones corto con trabajos de 20” a 30” y también descansos completos.

Algunos de los medios que podemos utilizar para el desarrollo de la resistencia son la carrera, bicicleta, natación, circuitos de trabajo, juegos motores que impliquen desplazamiento, deportes colectivos e individuales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario